25/8/2020 cómo domar nuestra mente?Tu mente está llena de pensamientos negativos? Siempre piensas que tu vida tendrá un final catastrófico? Piensas que te irá mal en todo lo que emprendas? Numerosas investigaciones afirman la influencia de la mente en la salud. Nuestros pensamientos generan sentimientos que condicionan no sólo nuestro desempeño ocupacional, también nuestra calidad de vida. Ya lo afirma la Biblia: Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida. Proverbios 4:23: La mejor forma de cuidarnos es teniendo diligencia con lo que pensamos. Nuestra mente condicionará nuestras emociones. Si sembramos pensamientos positivos, cosecharemos sentimientos positivos. Como vemos, nuestra forma de pensar afecta nuestra forma de sentir. Permanentemente nuestra mente se llena de pensamientos tóxicos: No soy importante, todo me sale mal.... pensamientos sobre nuestro presente o muchas veces sobre nuestro futuro: nunca conseguiré alguien que me ame, jamás me llamarán. Todo esto, además de malos pensamientos, son mentiras que nos hemos creído. Nuestra mente, suele ser nuestro peor enemigo y debería ser nuestro mejor aliado. Examinas tus pensamientos? Concuerdan con el tipo de vida que deseas tener? Debemos aprender a domar nuestra mente y ayudarla a enfocarse, no sólo en lo que realmente es importarte, también en lo que es Verdadero. No cuidar nuestros pensamientos trae consecuencias:
Cuidar lo que pensamos trae beneficios:
Consejos prácticos:
Es posible domar nuestra mente y entrenarla para cambiar nuestra perspectiva de la vida. En este artículo compartiremos sólo dos pautas que pueden ayudarte:
Poner límite a nuestros pensamientos malos, siendo agradecido. De la misma forma que tomamos las riendas de un caballo para guiarlo por el camino correcto, debemos tomar autoridad de lo que pensamos. La mejor forma es entregarle nuestros malos pensamientos a Dios y darle gracias a Él por todas las bendiciones que tenemos y no podemos percibir por estar mal enfocados. El ser agradecido matará tu tendencia a quejarte y a no valorar lo que realmente importa. La oración además de ser milagrosa, es terapéutica. (2 Cor. 10:5) Comienza a ayudar a algunas personas. Mucha gente vive con sentimientos de soledad, depresión, nerviosismo y estrés. Para ellas recomendamos que empiecen a ayudar a los demás. Cuando dejamos de enfocarnos en "nuestro ombligo", no sólo encontramos un nuevo propósito sino que además, empezamos a ver el mundo con otros ojos. Por ejemplo, si te invade la queja o la desilusión porque algunas personas no te valoran, es muy probable que malos pensamientos siempre estén volando por tu cabeza. Entonces toma la decisión de visitar personas necesitadas, que no tengan a nadie. Ofrece comida, tu tiempo y compañía. Esto no solamente ayudará a ellos. El más beneficiado, sin dudas serás tú. Ya Jesús lo decía: Hay más felicidad en dar que en recibir. El mayor problema es que siempre estamos enfocados en recibir en vez de dar. Como vemos, si queremos cambiar nuestra forma de vivir y de sentirnos, debemos cambiar nuestra forma de pensar.
Este artículo es un breve resumen de una capacitación llamada:
La influencia de los pensamientos en nuestra calidad de vida. Consejos y pautas desde una perspectiva bíblica. Si deseas que esta enseñanza se realice en tu iglesia o institución, escríbenos haciendo clic aquí. Necesitas ayuda para controlar tus pensamientos? Déjanos tu comentario! Los comentarios están cerrados.
|